tom-mussak-108420.jpg

5 planes para hacer en Panamá

Panamá no es sólo el Canal, este país ofrece varias actividades que se pueden hacer en la selva, el mar o la ciudad. 

 

Te contamos cinco de los muchos planes que podrás hacer en este lindo país de Centro América para que te animes a viajar.

1. El Casco Viejo

Si quieres conocer la historia de Panamá te recomendamos recorrer el Casco Viejo, un lugar de la capital que guarda el patrimonio del país en edificios, iglesias, conventos, calabozos y monumentos. Pero allí no todo es historia, pues también encontrarás edificios elegantes y contemporáneos en donde pasa la brisa del océano, restaurantes típicos con la comida típica panameña y hasta tiendas de artesanías con lindos recuerdos.

Un dato no menor, según un artículo escrito por un reconocido experto en turismo mundial, el Casco Viejo esta por convertirse en uno de los sitios más bellos del colonialismo Español restaurado del nuevo mundo.

2. El Parque Nacional de Altos de Campanas

Para los amantes de la naturaleza les contamos que en Panamá existe un parque natural que tiene más de 39 especies de mamíferos entre los que se resaltan coatíes, marmosas, oso perezosos de tres y dos dedos, monos tamarinos de Geoffroy, la rana dorada de Panamá (única en su especie), y aproximadamente 267 especies de aves. Además, en el parque existen varios cerros que se elevan por encima de la costa y permiten tener una vista panorámica del Océano Pacifico. El “Cerro Campana” es el punto más alto del parque con unos 850 metros de altitud, desde allí se puede ver  la Isla Taboga.   

El Parque no se encuentra lejos de la ciudad de Panamá está a 50 km al oeste, el viaje tiene una duración de aproximadamente una hora y en el recorrido podrás tomar lindas fotos que llevarás como recuerdo.

3. El café “Geisha”

Por si no lo sabias Panamá produce el “Café Geisha”, un producto competitivo en América el cual se cultiva y procesa en la provincia Chiriquí. Es un café distinguido, ligero, ácido, con aroma de jazmín y un sabor único que puedes probar por un costo de U$9 en cualquier tienda de la ciudad.

4. Las islas de Bocas del Toro

Panamá tiene el mejor plan del océano de Centro América, se trata de visitar nueve islas y dos parques que se ubican al noroeste de la capital. Allí te podrás adentrar en el mundo submarino y la vida salvaje, además practicarás deportes como surf y buceo. Las islas más visitadas son Pájaro, la Playa de las Estrellas de Mar o la Bahía de los Delfines.

5. La Islas de San Blas

Es considerado uno de los archipiélagos más hermosos del continente de América, no solo por sus aguas cristalinas de color azul turquesa sino porque allí habitan una de las tribus indígenas más reconocidas de Panamá: Los Kuna o Guna, quienes fabrican lindas artesanías decorativas como las Molas.

El archipiélago está conformado por 378 islas y cayos, de las cuales solo 40 están habitadas por la comunidad indígena. En las otras se encuentra un espectacular mundo submarino con estrellas de mar, erizos y peces de colores.

 Ver viaje a Panamá 

Posts by Topic

see all

Recent Posts