jorge-adrian-castro-67928-unsplash.jpg

6 días en el Norte de Argentina

Argentina es mucho más que tango y fútbol, es un país que tiene maravillosos paisajes naturales. Con imágenes te contamos algunos lugares fantásticos que podrás recorrer en seis días.

 

La Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Salta, es un lugar majestuoso y espiritual que encanta por sus brillantes colores dorados y por la paz que se siente cuando se ingresa al lugar. El 14 de junio de 1941 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

iglesia salta

 

Cafayate

Es la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes y es reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrás degustar cuando visites sus bodegas, artesanales o de tipo industrial. En el recorrido apreciarás lindos campos verdes y fincas con arquitectura colonial.  

cafayate bodegas de vino

 

El Cerro de los Siete Colores

Este cerro recibe su nombre por la gama de colores naranjas, verdes y rojizos que se reflejan desde el amanecer hasta el atardecer. El arcoíris natural está conformado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que se fueron depositando en la zona durante siglos. El paisaje de postal, por el cual puedes caminar, se ubica a las afueras del pueblo de Purmamarca.

IMG_1176

Pulcará de Tilcará

Es un sitio mágico que conserva la historia que hace miles de años construyeron los aborígenes que llegaron a la zona. Descubrirás las viviendas de diferentes tamaños donde vivían los antiguos pobladores, el lugar donde se realizaban los cultos religiosos y la pirámide, una escultura que se construyó como homenaje a los arqueólogos que descubrieron el lugar. Viajarás al pasado para conocer historias de tiempos inmemorables.

 IMG_1203

Salinas Grandes de Argentina

Es una de las más bellas extensiones blancas que tiene el país y es el tercer salar más grande de Sur América. Se encuentra ubicado entre las provincias de Salta y Jujuy. Según los científicos, se trata de un sedimento químico-evaporítico que se divide en tres tipos de zonas: La salina poligonal, las eflorescencias salinas y la limosa. La explicación en detalle lo dan los obreros que permanecen en el lugar y reciben a los visitantes con toda la amabilidad.

 Salinas-Grandes

 

Mira los planes a Argentina

 

Posts by Topic

see all

Recent Posts