kazuend-30877.jpg

¿Probarías un almuerzo típico preparado por los indígenas del Amazonas?

La verdad es que viajar con agencia de viajes no me llamaba mucho la atención, me daba pereza tener que acoplarme a horarios para lo más básico: desayunar, almorzar o cenar, entre otras cosas.

Pero por cosas de la vida terminé viajando al Amazonas con una agencia y ha sido la mejor experiencia que he tenido en los últimos días, aquí les cuento por qué. 

 

Cuando me invitaban al Amazonas me imaginaba que el plan se trataba de observar las diferentes especies de flora y fauna, caminar por la selva, retar mis miedos a las culebras y hacer un recorrido en canoa por el río mientras caía el atardecer, tal cual como lo presenta la película “Amazonas”.

Y sí, resulta que el viaje fue así pero con una sorpresa adicional: Un almuerzo típico con los indígenas de la comunidad Huitoto de la región, una experiencia sencillamente ¡Espectacular! 

Fue algo que había planeado desde que visité la agencia de viajes, pues me plantearon el plan y sin pensarlo dije que sí... Luego me preguntaba ¿sería capaz de probar un almuerzo hecho por los indígenas del Amazonas?,  pues lo que menos quiero en un viaje es una enfermedad estomacal.

 

Después de haber estado allí, de conocer su cultura, de participar en la preparación del almuerzo y tener una charla con el Curaca de la comunidad, siento que es lo mejor que he hecho en mi vida.  

 

 

 

Aunque la preparación del almuerzo fue algo muy sencillo; un pescado hirviendo en agua con un par de condimentos, lo que lo hacía especial era la experiencia de cocinar junto con los indígenas del Amazonas, comer en la misma mesa  y conocer su "cultura gastronómica".  

Desde ese viaje tengo claro que el valor agregado de una agencia de viajes son las actividades que ofrecen, son experiencias que seguramente no las encontraré viajando por mi cuenta.

 

 Ver viaje al Amazonas

Posts by Topic

see all

Recent Posts