perry-grone-1125356-unsplash.jpg

3 destinos para visitar en Guatemala

Te invitamos a vivir una experiencia inigualable en Guatemala, un destino único por su gente, arquitectura colonial, playas exóticas, naturaleza y porque reúne la cultura y ruinas mayas.

 

Hay muchos lugares para visitar en Guatemala, pero si realizas un viaje por pocos días te recomendamos los siguientes: 

 

  1. 1. Chichicastenango

Es el mejor lugar para conocer las raíces de Guatemala pues es el punto de encuentro de los indígenas, quienes vienen con sus trajes típicos de los alrededores de la ciudad a ofrecer infinidades de artesanías, telas y bordados.

En el centro del pueblo hay una plaza de mercado donde están presentes las costumbres mayas que datan de hace siglos y donde se ofrecen las artesanías y productos típicos del paísEl paisaje del mercado es hermoso, allí se puede apreciar tanto la idiosincrasia del pueblo guatemalteco, como su gastronomía, historia y arte.

Sin olvidar que es un lugar mágico y de respeto, ya que allí se encontró el libro sagrado de los mayas; el Popol Huv el cual cuenta el origen de la humanidad.

 

mathijs-beks-696492-unsplash

2. El Lago de Atlitán

Uno de los lagos más bellos del mundo se ubica en Guatemala. El Atlitán es hermoso, tranquilo y solemne, en pocas palabras una maravilla de la naturaleza.

Se encuentra rodeado desde hace miles de años por tres volcanes inactivos: San Pedro, Atitlán y Tolimán. Su altura es de 1.562 metros sobre el nivel del mar, su profundidad máxima es de 350 metros –se puede nadar, con precauciones– y su longitud es de 18 kilómetros.

 

El lago es, realmente, el cráter muerto de un volcán, y dicen que en sus profundidades se esconde una ciudad maya llamada Samabaj o la ‘Atlántida maya’, hundida hace dos mil años. Una maravilla arqueológica poco conocida.

En el lago puede realizar diferentes actividades como la pesca deportiva, velero, kayaks, vuelo libre, esquí acuático y la recreación naturalista, así como visitar a las poblaciones mayas del área.

 

3. Panajachel

Pana como es conocido por los pobladores, es un pueblo pintoresco lleno de pequeñas sorpresas; la vista espectacular, el clima, la tranquilidad, la amabilidad de sus habitantes, entre otros, hacen que sea un lugar encantador para descubrir.

Allí puedes encontrar un gran número de restaurantes para degustar la comida típica del país. También, tienes la opción de visitar las reservas naturales de los pueblos que se encuentran alrededor, caminar por la orilla del lago o simplemente ir de compras ya que la calle principal de Panajachel es uno de los mejores lugares para comprar souvenires.

 

Ver Viaje a Guatemala

Posts by Topic

see all

Recent Posts