cosmic-timetraveler-22433.jpg

Los 3 mejores lugares de Colombia que conocí en el 2017

Uno de los comentarios que más escucho cuando hablo con amigos sobre a donde están planeando su próximo viaje es algo así como: “No conozco casi nada de Colombia, quiero empezar a viajar más por el país pero no sé por dónde empezar.” A decir verdad, yo también tenía la misma sensación y uno de los propósitos que me fijé al inicio del 2017 fue conocer al menos un par de esos lugares en Colombia sobre los que todo el mundo habla pero que yo no conocía.

Pensando en esto, a principio de año aproveché la prima y compré tiquetes para viajar a mitad de año a Nuquí a ver las ballenas jorobadas. Sin duda alguna, hoy digo que fue la mejor decisión del año y por eso Nuquí y la Ensenada de Utría encabezan mi lista de los mejores lugares que conocí en 2017 en Colombia. A continuación les cuento un poco sobre el porqué deben ir a Nuquí y sobre los otros lugares que escogí:

1. Nuquí y sus alrededores.

El departamento del Chocó es uno de esos lugares fascinantes por todo la diversidad de naturaleza que tiene y por lo poco explorado que es en materia turística. Nuquí es el lugar perfecto para empezar a conocer esta espectacular región, cuando llegas en avión desde Bogotá o Medellín, te das cuenta inmediatamente de las problemáticas que padece esta región. Sin embargo, también se siente el calor de su gente, la sonrisa gigante de sus niños y las ganas que tienen de compartir uno de sus mejores tesoros con los turistas: la llegada de ballenas jorobadas a sus playas.

Solo basta tomar una lancha y andar cinco minutos para empezar a ver a estos animales asomarse por el agua,  saludarnos con sus chorros de agua y sus aletas gigantes ¡Eso por si mismo ya es espectacular! Sin embargo, al enmarcarlo con el paisaje virgen de la selva chocoana hace que esta sea una de las experiencias que más valoro en mis memorias del 2017, y que más recomiendo a mis amigos para el 2018.

Nuqui-1-1.jpg

 

2. Puerto Nariño, Amazonas.

Hace poco me animé a conocer el Amazonas junto con mi novia.  Aunque es un destino que cada vez tiene más fuerza dentro de los colombianos, creo que aun nos falta descubrir todo lo que tiene para ofrecernos. Uno de esas cosas es Puerto Nariño; una pequeña ciudad donde no hay motos ni carros, donde todo el mundo camina tranquilo por sus calles y donde los locales han decidido acoger los turistas para mostrarles sus tradiciones alrededor del río.

A diez minutos en barco de Puerto Nariño se pueden ver sin ningún esfuerzo grupos de 5 o más delfines rosados y grises. Esta mezcla entre naturaleza y la tranquilidad de un pueblo indígena en la mitad del Amazonas hacen que Puerto Nariño esté en mi top de ciudades para conocer en Colombia en el 2018.

Amazonas-leticia-amazonas-560626.jpg

 

3. La isla de Providencia, San Andrés

No fue la primera vez que estuve en Providencia. En realidad con la visita de este año completé cinco viajes a este espectácular lugar. Su gente, la vibra que se respira en toda la isla, el buceo y las playas son las cosas por las cuáles sin dudarlo siempre le aconsejo visitar a cualquier turista que quiera conocer Colombia.

El plan que siempre recomiendo y que más disfruto, solo o en compañía de alguien, es alquilar una moto y darle una vuelta a la isla parando en cualquiera de sus playas y descubriendo los excelentes restaurantes que tiene. Lo  repito todos los días, cuando voy a la Isla y nunca me canso, siempre encuentro lugares nuevos y magicos para hacer snorkel. La parada obligada es el puente que une la isla de Providencia con la Isla de Santa Catalina,  allí se aprecia el atardecer mientras se ven pasar las rayas y pescados por debajo del agua, es una experiencia inolvidable, un momento sagrado para agradecer por la oportunidad que nos da la vida de viajar. 

Así que en el 2018 propónganse descubrir nuevos lugares de Colombia y planeen desde ya sus viajes, no lo duden, es el mejor regalo que se pueden dar. 

kaiwen-sun-352778.jpg

 Ver viajes

Posts by Topic

see all

Recent Posts