virgil-cayasa-470687-unsplash.jpg

SI VIAJAS A SUR AMÉRICA EL FIN DE AÑO TEN EN CUENTA ESTOS AGUEROS

Cada país del mundo recibe el nuevo año a su propia manera pero en la mayoría de los países de Sur América lo hacen de una forma muy particular, pues en la celebración no sólo se dan saludos cariñosos, también se llevan a cabo todo tipos de agüeros buscando con anhelo que los propósitos se cumplan.


  1. En Sur América la celebración de fin de año es el evento donde todos los incrédulos se vuelven creyentes y realizan hasta las supersticiones más ilógicas para que sus deseos se hagan realidad en el nuevo año que va a comenzar. A continuación les contamos las tradiciones más llamativas y divertidas de algunos países: 

  2. ¿Buscando el amor para el próximo año?                                                                                                               En Argentina recomiendan ponerse calzones rojos para empezar el nuevo año, dicen que dará toda la pasión necesaria para encontrar el amor. Además, que si en el primer saludo le das un beso a un hombre, tendrás más posibilidades de que tu amor platónico aparezca tal como lo quieres. 

 

  1. ¡Cachai! Barre tu casa de adentro hacia fuera
  2. Faltando 5 minutos para que llegue el año nuevo, en Chile todas las puertas se abren y se ven los que se ponen la “10” para barrer la casa de adentro hacia afuera. Esta tradición no es para sacar el polvo de la casa sino la mala energía que los visitó.
  3. Caminar por las calles de Chile a las 11:59 pm es como estar en una película de Harry Potter, todos concentrados con su escoba. 

 

travel-1934330_960_720

Si en el nuevo año quieres viajar, una vuelta a la manzana con tu maleta debes dar 

En Colombia creemos que para hacer realidad los viajes que se han soñado, después del abrazo del año nuevo se debe salir con la maleta en mano (llena o desocupada) a darle la vuelta a la  manzana. Y en el camino saludar a todo el mundo deseándole un ¡feliz viaje!

Con seguridad esa vuelta a la manzana se volverá la vuelta a Sur América. 

 

 

  1. A las 12:00, ni un minuto más ni un minuto menos haga que el pie derecho se mueva primero

En Perú este agüero es un clásico. Si vas a estar en este país asegúrate de dar el saltadito y que de ahí en adelante hagas todo con el pie derecho y así el agüero no se desencante.

En Perú se dice que si se hace algo con la izquierda se tiró la buena energía y adiós al agüero. 

 

Las olas de los siete deseos beach-1853442_960_720

Si para el año nuevo tienes muchos deseos para pedir viaja a Brasil.  En este país dicen que para cumplir los propósitos del nuevo año se deben saltar siete olas mientras se pide un deseo. 

Tienes que estar atento a no confundirte con la cuenta y no tomar mucha agua cuando se salta, porque si tragas agua entra sal al año nuevo, o si te equivocas en el conteo se le fue el agüero.

 

 

Ahora que sabes todos los agüeros, ¿a dónde quieres viajar?   

 

Ver viajes

Posts by Topic

see all

Recent Posts